Brandsen .: El piloto sanvicentino de la Fiat 600 Promocional, Mariano Oxoby, se quedó con las dos finales de la última fecha disputada el pasado domingo en el circuito de Brandsen y obtuvo el subcampeonato de la categoría por detrás de Cristian Ramos.
Fue un año duro que tuvo de todo para el actual campeón de la categoría. En el tramo final de la temporada, apareció la mejor versión del sanvicentino con su contundente 600 que demolió a sus rivales en pista pero no le alcanzó para revalidar el primer puesto y transformarse en bicampeón. De todas maneras, la obtención del segundo puesto del campeonato es destacable, ya que lo pone como uno de los mejores de la categoría en los últimos dos años, ganándose el respeto y la admiración de sus colegas y los aficionados que lo siguen en todas las carreras.
Oxoby afrontó el último compromiso del año desde el cuarto lugar de la tabla general para terminar segundo y muy cerca de alcanzar la gloria reservada para pocos, que es ganar en forma consecutiva dos campeonatos.
La clasificación del domingo por la mañana fue contundente para Oxoby, que metió un registro de 1:13:090 para la mejor vuelta en la clasificación a cuatro giros. La primera final fue para el sanvicentino con 18:19.240 para las doce vueltas y registró su mejor tiempo en la segunda vuelta con 1:13.191, apenas por encima del record en clasificación.
El segundo puesto fue Hernán Romero mientras que Cristian Ramos arribó en el tercer lugar del podio. Con la suma de esos puntos, las posibilidades comenzaron a restarse para el sanvicentino, que dependía de una buena segunda final y que Romero no sume, pero estaba más que claro que el campeonato estaría peleado entre los dos mejores del año.
La segunda y última final del año volvió a ser de Oxoby con un manejo perfecto y un auto contundente que esta vez no sufrió los problemas mecánicos de otras carreras. Romero también sumó al llegar al segundo lugar, valiéndole la obtención del campeonato y la confirmación del subcampeonato para Oxoby, que redondea una temporada magnífica.
“Dimos todo en la última carrera y no nos guardamos nada. Sabía que dependíamos de otros resultados pero yo sólo me enfoqué en ganar y dar lo mejor para representar a San Vicente de la mejor manera posible. Así se dio en estas dos finales en las cuales sacamos los 30 puntos que nos sirvieron para pasar del cuarto lugar al segundo. Estuvimos muy cerca del bicampeonato pero igual estamos muy felices”, afirmó Oxoby al medio digital Sintonía Sur.
San Vicente sigue con buen rumbo en el automovilismo con Mariano Oxoby como el mejor piloto local; seguido por Mauricio Gómez, que pintó el 10 para la próxima temporada de la Asociación Standar Mejorado (ASM); Gastón Iansa con la misma posibilidad cuando se corra el próximo 16 de diciembre la decimosegunda fecha del Turismo Nacional Clase 2 en Viedma; y Alan Lede que marcha 22° en la tabla general del Turismo Pista Clase 1.