San Vicente .: En las últimas semanas, el personal estuvo trabajando en la instalación de puntos de telecomando de la red de media tensión, los cuales se sumaron al avance de las tareas de zanjeo y tendido de cables de los nuevos alimentadores que cargarán de energía la red eléctrica existente.
Al Sur había adelantado el inicio de estos trabajos hace algunas semanas. El pasado miércoles, el Municipio confirmó avances en la instalación de 30 puntos de telecomando en la red de media tensión, que permitirán operar a distancia para disminuir los tiempos de cortes de suministro; así como en los zanjeos y tendidos de cables de unos 42 kilómetros para el funcionamiento de los doce alimentadores.
El asesor de Obras Públicas municipal, Gerardo Manhard, explicó a Al Sur que estas obras complementarias a la construcción de la subestación eléctrica, ubicada en terrenos linderos al Parque Industrial Mixto de San Vicente, en la Autovía 6, permitirá contar con una alimentación alternativa a partir de la modificación en cómo se alimenta la red del distrito.
La alimentación alternativa será un hecho una vez finalizada la obra, ya que la energía eléctrica fluirá desde el corazón del distrito hacia cada una de las localidades, lo que constituirá un punto de alimentación más fuerte. Esta red se sumará a la existente, que funciona en la actualidad con sentido norte-sur (Burzaco/Glew/Cañuelas) hacia sur-norte (San Vicente/Alejandro Korn/Domselaar).
“A esta obra sumamos las obras de los tendidos de red que poco a poco optimizan el servicio, pero esta obra de la subestación es la que verdaderamente necesitábamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y asegurar la productividad de las industrias del distrito”, destacó el intendente Mauricio Gómez en un comunicado.