San Vicente .: En el marco del programa municipal “San Vicente Produce”, el viernes pasado se realizó una reunión en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal. La intención fue darle continuidad al proyecto “Hilarte”, una iniciativa de directivos y alumnos del Instituto Agrotécnico San José.
Además de los actores que le dieron forma a este proyecto, estuvieron presentes el médico veterinario Ismael Faverio y el instructor de hilados Andrés Gardella, ambos pertenecientes al programa del Gobierno Nacional, “Prolana”, que tiene como finalidad asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.
Otra de las finalidades del encuentro fue organizar futuras capacitaciones a cerca del hilado, el teñido y tejido manual de la lana que brindarán a los productores locales los coordinadores de “Prolana” junto a los alumnos de las dos escuelas agrarias del distrito.
Además se brindará información sobre cuáles son las razas ovinas adecuadas para obtener un valor agregado en la calidad de las lanas.
Además de Gardella y Faverio, estuvieron presentes el director del Instituto Agrario San José, Luis Martínez de la Hidalga; la directora de la Escuela Agraria 1, Silvia Amarillo; la directora de la Escuela Redondel, Silvana Rocco; y la directora de la Escuela Técnica 2 Marta Ghigliani.
También formaron parte del encuentro el coordinador del proyecto “Hilarte”, Facundo Landaburu; los alumnos autores del proyecto, Octavio Segura, Bautista González y Jerónimo Brignone; Sandra Miguelez de la secretaría de Desarrollo Social municipal; el presidente de la Sociedad Rural sanvicentina, Horacio Deciancio; el concejal Juan Manuel Bracci; el director de Producción Rural y Actividades Agropecuarias, Fabián Luna Burgos, junto a sus colaboradores Santiago Pardo y Johanna Cabrera.