San Vicente .: La Municipalidad de San Vicente auspició una charla que personal de la empresa Mercado Pago realizó el miércoles pasado en el salón de usos múltiples de Palacio Municipal. La misma giró en torno a la utilización del código QR para realizar transacciones comerciales inmediatas.
Con la aparición de esta empresa, las compras y las ventas se han agilizado a la hora de pagar y cobrar, ya que sin posnet ni línea telefónica, comprador y vendedor pueden realizar la operación en segundos, sin firmas y ningún otro trámite.
Esta charla fue organizada por la Dirección de Producción municipal y estuvo orientada a comerciantes y emprendedores locales que buscan su constante crecimiento, sin restarle servicios ni posibilidades a los consumidores.
Aquellos que quieran operar con este servicio solamente deberán descargar la aplicación en sus celulares y crear una cuenta, por donde se podrá cobrar y pagar compras y servicios.
Los comerciantes tendrán que generar su código QR, imprimirlo y exhibirlo en su negocio, para que el cliente pueda escanearlo desde su celular y pagar la compra en forma instantánea.