San Vicente .: En las últimas semanas, el personal de la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) está llevando a cabo obras complementarias a la construcción de la subestación eléctrica que funcionará en terrenos linderos al Parque Industrial Mixto de San Vicente. Estos trabajos están centrados en la instalación de alimentadores para vincular el nuevo punto de energía con los sistemas eléctricos de Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar, explicó el asesor del área de Obras Públicas municipal, Gerardo Manhard.
Uno de los lugares donde están realizando tareas es sobre Ruta 210, hacia la localidad de Alejandro Korn, donde instalarán los alimentadores. En total serán diez, estimó Manhard, que también estarán construidos hacia la ciudad de San Vicente.
El objetivo es distribuir la nueva energía producida por la subestación hacia los distintos puntos de la red del municipio y con ello, cambiar el sentido en qué funcionan los actuales: desde norte-sur (Glew, San Vicente y Alejandro Korn) hacia sur-norte.
Manhard destacó que esta modificación permitirá contar con una alimentación alternativa, ya que los alimentadores desde Glew no desaparecerán sino que los nuevos (conectados desde la subestación hacia San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar) cambiarán el sentido en que se carga la red del distrito.
“Al existir una falla en un transformador o un alimentador, tenemos la conexión norte-sur que puede alimentar la carga de manera alternativa hasta solucionar el problema en la que funciona en sentido sur-norte”, recalcó el ingeniero.
Estas obras complementarias están contempladas dentro de la construcción de la subestación eléctrica, que estará ubicada en un predio en el kilómetro 56 de la Autovía 6. Una vez instalado el electroducto de alta tensión, ejecutarán las conexiones de media tensión para conectar todo la red eléctrica del distrito a la subestación.
En la actualidad, están trabajando en San Vicente y Alejandro Korn para avanzar hacia Domselaar. “La intención es vincular todo el sistema a este punto nuevo de alimentación, lo que es un paso importante en el funcionamiento de la subestación”, indicó Manhard.