San Vicente .: Por una iniciativa del concejal Juan Montalvo (Frente Renovador), el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó un proyecto de ordenanza para instalar lugares exclusivos para el aparcamiento de bicicletas en distintos sectores de las tres localidades del distrito.
Tras la aprobación, los usuarios de bicicletas tendrán lugares donde estacionar sus vehículos sin tener que utilizar árboles o columnas de alumbrado, entorpeciendo el tránsito de personas en las veredas. Como ocurriera un par de años atrás con los lugares exclusivos para motos, ahora habrá espacios destinados solamente para bicicletas.
Estos lugares deberán tener los elementos necesarios de seguridad para la tranquilidad de los ciclistas que dejan su vehículo para realizar algún trámite o compra, como caños anclados al suelo, donde los usuarios puedan poner el candado de seguridad.
Según el articulado de la norma, los sectores deberán instalarse en la plaza Mariano Moreno de San Vicente; el Parque Urbano Viejo Casal y plaza Hipólito Yrigoyen de Alejandro Korn; y la plaza de La Bandera de Domselaar. La normativa también establece su construcción en lugares de mucha afluencia de público como bancos, escuelas y otros organismos como podrían ser PAMI o ANSES.
Aunque la medida no lo establece, sería importante que se instalaran en otros paseos públicos como en el ejido de la Laguna del Ojo y el Paseo del Bicentenario, en San Vicente; o el Centro Comunal, en Alejandro Korn.
Hoy por hoy, gran parte de los vecinos del distrito utilizan la bicicleta como principal elemento de locomoción y es justo que tengan un lugar donde dejar en forma segura sus vehículos y, de paso, ordenar el espacio público, tan contaminado por comerciantes que utilizan las veredas para distintas finalidades.