Alejandro Korn .: Como parte de la campaña mundial para la prevención, concientización y sensibilización sobre la violencia de género y el femicidio, las autoridades locales inauguraron dos bancos rojos en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar. Algunas semanas atrás, se descubrió uno similar a metros del Palacio Municipal de San Vicente.
El pasado miércoles, en esquina Aviador Valdez y San Martín, sobre la plaza Hipólito Yrigoyen en Alejandro Korn, funcionarios, referentes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar, la Comisaría de la Mujer, el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes inauguraron el primer banco rojo de la localidad y el tercero en el distrito.
La iniciativa se centra en el banco pintado por los propios asistentes, que funcionará como un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. De ese modo, pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y en particular, a los jóvenes.
Domselaar también había sido el lugar elegido para una jornada similar a la de Alejandro Korn durante el pasado 20 de diciembre. El banco rojo se instaló en la Plaza de la Bandera, ubicado en Artigas, entre Juan B. Justo y Mitre junto con las autoridades.
En diálogo con Al Sur, el director de Derechos Humanos y Políticas de Género, Agustín Gorganchian, adelantó que el Municipio trabajará el próximo año con la Mesa Local de Violencia para que cada una de las instituciones que la conforman, puedan colocar un banco rojo en su sede o lugar donde realizan su labor. “Estamos planificando ideas para el próximo año, pero todavía falta ultimar detalles”, afirmó.