San Vicente .: La primera institución de San Vicente en inscribirse al Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (REPUPA) es el Centro de Formación Integral Redondel. Con esta iniciativa, el Municipio le brindará capacitaciones y dará su apoyo para el crecimiento y venta de los productos elaborados por los alumnos.
El registro fue una propuesta del concejal del Frente Renovador (FR), Juan Montalvo, que contó con el acompañamiento de la oficialista Graciela Biscaldi. REPUPA busca agrupar a los productores locales que se dediquen a la elaboración y posterior comercialización de alimentos.
Quienes se inscriban deberán cumplir con una serie de requisitos, como contar con certificado oficial de manipulador de alimentos otorgado por entes nacionales y/o provinciales, libreta sanitaria vigente y capacitaciones específicas del proceso de elaboración.
En el Centro de Formación Integral Redondel, los alumnos mayores participan de prácticas industriales, en los cuales elaboran mermeladas y escabeches que luego comercializarán dentro del partido de San Vicente, avalándose con un control bromatológico municipal.
La Dirección de Producción Rural y Actividades Agropecuarias de San Vicente, junto a la Dirección de Responsabilidad Empresarial local, también brindarán capacitaciones para los involucrados y el apoyo para garantizar una mayor seguridad al consumidor y de los productores, como así fomentar el crecimiento y la venta de productos elaborados en el distrito.
Desde la Comuna afirmaron que la idea es “sumar a la Escuela Agraria e invitar a otras instituciones”. Los interesados en registrarse, pueden comunicarse de lunes a viernes de 10 a 14 al (02225) 48-2268 o dirigirse –en esos mismos días y horario- a avenida 25 de Mayo 135, en la ciudad de San Vicente.