• Latest
  • Trending
  • All
SV | El Municipio sumó dos vehículos para el patrullaje del distrito

SV | El Municipio sumó dos vehículos para el patrullaje del distrito

26 abril, 2019
Fiesta Regional de la Miel
Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

21 junio, 2026
Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

20 junio, 2026
Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

19 junio, 2026
Seguridad | Secuestran cocaína y recuperan vehículos robados en un operativo en Ruta 6

Seguridad | Secuestran cocaína y recuperan vehículos robados en un operativo en Ruta 6

19 junio, 2026
Presidente Perón | Blanca Cantero entregó certificados a nuevos operadores de videovigilancia

Presidente Perón | Blanca Cantero entregó certificados a nuevos operadores de videovigilancia

19 junio, 2026
Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

18 junio, 2026
Transporte | Se digitaliza el transporte inclusivo: cómo asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en todo el país

Transporte | Se digitaliza el transporte inclusivo: cómo asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en todo el país

18 junio, 2026
San Vicente | Capacitación clave para fortalecer el abordaje institucional ante la violencia doméstica

San Vicente | Capacitación clave para fortalecer el abordaje institucional ante la violencia doméstica

18 junio, 2026
Deportes | San Vicente dio inicio a la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2026 en el Polideportivo Mugica

Deportes | San Vicente dio inicio a la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2026 en el Polideportivo Mugica

17 junio, 2026
Servicios | Presidente Perón consolida su plan de infraestructura vial y mejoras urbanas en los barrios

Servicios | Presidente Perón consolida su plan de infraestructura vial y mejoras urbanas en los barrios

17 junio, 2026
Presidente Perón | Culminaron las obras del nuevo centro de estimulación temprana en el barrio La Yaya

Presidente Perón | Culminaron las obras del nuevo centro de estimulación temprana en el barrio La Yaya

17 junio, 2026
Presidente Perón | Avanzan las obras edilicias para finalizar el complejo de viviendas «Casa Activa»

Presidente Perón | Avanzan las obras edilicias para finalizar el complejo de viviendas «Casa Activa»

17 junio, 2026
  • Home
lunes, 22 junio, 2026
  • Login
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ÁREA | PURO DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • COLUMNISTAS
  • EMPRESARIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIÓN
No Result
View All Result
Al Sur Web
Edesur Argentina
Al Sur Web
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

SV | El Municipio sumó dos vehículos para el patrullaje del distrito

Al Sur by Al Sur
26 abril, 2019
in ACTUALIDAD
0
SV | El Municipio sumó dos vehículos para el patrullaje del distrito
506
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina

San Vicente .: Autoridades municipales entregaron dos vehículos oficiales reacondicionados para el uso de las fuerzas de seguridad. Los móviles también contarán con personal municipal capacitado para acompañar a la Policía en el patrullaje y realizar “tareas de inteligencia” en las “zonas más conflictivas”. El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, explicó que la idea es que el Municipio cuente con una “flota propia” de unidades para reforzar la seguridad del distrito.

El acto se realizó el último jueves al mediodía en la Municipalidad de San Vicente, donde estacionaron el auto marca Volkswagen modelo Vento, donado por el Senado bonaerense;  y un Chevrolet Cruze, que estaba afectado para ser utilizado por el intendente. Los vehículos estaban en desuso, por lo que el Municipio decidió reacondicionarlos y equiparlos para complementar las unidades de patrullaje de la Policía en el distrito.

Gómez explicó a Al Sur que el auto Chevrolet Cruze, donado por la Comuna, era “innecesario” porque todos los funcionarios utilizan sus propios vehículos; mientras que el Volkswagen fue incorporado hace algunas semanas. “Desde esta semana, patrullarán por el distrito y se manejarán de acuerdo a la necesidad de seguridad de cada zona. También sumaremos camionetas para acceder a los lugares más complicados de entrar”, afirmó.

Además de poner a disposición estos automóviles para la Policía, el intendente aseguró que la idea es “contar con una flota propia” con unidades conformadas por un empleado municipal capacitado, como pueden ser los retirados de la fuerza; y un policía bonaerense activo, a fin de recorrer las tres localidades y realizar “tareas de inteligencia” en “las zonas más conflictivas”. También participarán de los operativos de tránsito.

“Queremos una respuesta rápida. Para ello, los autos estarán conectados en forma directa con el Centro de Monitoreo. Ante una alerta, serán refuerzos para los móviles policiales de las distintas comisarías y la Policía Local”, indicó Gómez, de acuerdo al protocolo diseñado en conjunto con la Policía Bonaerense y su secretario de Seguridad, Gerardo Capozucca.

Con esta articulación, el Municipio buscará “tener más ojos en las calles para una mayor prevención del delito”. “Tenemos expectativas de que va a funcionar muy bien y que cumplirá una función importante. Mi bajada de línea es que hagan inteligencia y observen en detalle cada zona”, aseguró el jefe comunal.

Por otro lado, sostuvo la importancia del personal municipal para el cuidado de las unidades, ya que existe “un gran problema con el mantenimiento de los móviles”. Enumeró que el Municipio recibió alrededor de 20 unidades en los últimos tres años pero que –criticó- terminan “destruidas en pocos meses” por una “falta de cuidado” por parte de la Policía.

La seguridad en el distrito

En los últimos meses, las dependencias de San Vicente y Alejandro Korn renovaron sus cúpulas. En el caso de la Comisaria Primera, el comisario Carlos Medina reemplazó a Daniel Bogado, que se desempeñó allí durante cinco años. En la localidad alejandrina, en tanto, quedó Alejandro Nosach, en lugar de Ramón Bogado.

Gómez consideró que “no hay cambios sustanciales” en la situación de inseguridad que atraviesa a ambas localidades y recalcó que el trabajo debe darse en “inteligencia”, para “atacar los males” del distrito. “Queremos desterrar el flagelo de la droga”, afirmó.

“Me gustaría que la Policía Local pase a la órbita municipal para que podamos estar encima y responder a las necesidades que tienen los vecinos. En la actualidad, la Policía la maneja la Provincia y nosotros hacemos los reclamos para que optimicen su funcionamiento”, señaló.

Por otro lado, criticó que muchas veces “no hay acompañamiento de la Justicia” porque los jueces sueltan delicuentes, más allá de las pruebas; y demoran horas o días en emitir las autorizaciones para los allanamientos. Gómez fue contundente: “Los jueces garantistas son los que nos llevan a la ruina, así como la falta de rapidez en la decisión de que se proceda a los allanamientos”.

Share202Tweet127SendShare
San Vicente Municipio San Vicente Municipio San Vicente Municipio
Al Sur

Al Sur

Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad del autor de las mismas, salvo cuando las declaraciones se encuentren encomilladas, que pasará a ser del entrevistado.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas
ACTUALIDAD

Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

20 junio, 2026
Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?
ACTUALIDAD

Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

19 junio, 2026
Please login to join discussion

ANUNCIANTES

Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina
Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón
Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja
Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi

FACEBOOK | Al Sur Web

Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino

LO MÁS POPULAR

  • Policiales | Tragedia en Villa Numancia: una mujer mató a su pareja en un presunto acto de legítima defensa

    Policiales | Tragedia en Villa Numancia: una mujer mató a su pareja en un presunto acto de legítima defensa

    758 shares
    Share 303 Tweet 190
  • Policiales | Conmoción en San Vicente por un trágico incendio que cobró la vida de una madre y su hijo

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

    597 shares
    Share 239 Tweet 149
  • Alejandro Korn | Narcotráfico y reducción de vehículos: cuatro detenidos tras múltiples allanamientos

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Presidente Perón | Culminaron las obras del nuevo centro de estimulación temprana en el barrio La Yaya

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos
No Result
View All Result
  • Home

© Copyright Al Sur Web

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In