San Vicente .: En la sesión ordinaria realizada el pasado martes 16, el HCD local elevó un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre el estado de avance de la obra de remodelación total del salón de usos múltiples (SUM) de la Unidad Académica Almafuerte en Alejandro Korn.
El proyecto fue presentado por el bloque Unidad Ciudadana (Nicolás Mantegazza, Claudia Gantus, Pedro López, Anahí Vázquez, Walter Pérez y Diego Barralle), tras una reunión mantenida hace algunas semanas con los centros de estudiantes, docentes y la Cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 99, que funciona en la Unidad Académica.
La comunidad viene reclamando que el espacio está inhabilitado desde hace tres años para el uso pedagógico y que no están cumpliendo con el compromiso asumido, ya que el Municipio, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Consejo Escolar habían firmado a comienzos de este año un acta acuerdo para la reparación total del SUM durante el transcurso del ciclo lectivo actual, según expone el documento del proyecto.
A esto los ediles sumaron la declaración de la “Emergencia educativa” en cuanto a la infraestructura escolar en el distrito, por lo que el Ejecutivo tiene “una herramienta para resolver con mayor celeridad estas problemáticas”.
“El SUM es un espacio propicio para actos escolares, asambleas, ensayos, reuniones de padres, prácticas de educación física en días de lluvia, encuentros interinstitucionales y toda actividad académica y/o recreativa que nuclee a la comunidad del Almafuerte”, destacó el bloque para sostener la necesidad de su pronta reparación.
Luego de la aprobación del proyecto, el Ejecutivo deberá enviar al HCD un “pormenorizado” informe sobre el estado de esta obra, de acuerdo a lo establecido en el acta firmada con las autoridades escolares.