San Vicente .: Este domingo, la Asociación de Básquet de Esteban Etcheverría (ABEE) tendrá una definición histórica de su torneo 2018, ya que se enfrentarán -ni más ni menos- el Club Deportivo San Vicente y el Club Social de Alejandro Korn. El encuentro se realizará a las 22 en la sede del «Depo», que cuenta con ventaja deportiva al haber finalizado la fase regular del campeonato como el mejor equipo del certamen. También se podrá en juego la Copa Ciudad de San Vicente.
El club sanvicentino venció el pasado miércoles a Juventud Unida de Cañuelas en una de las semifinales, mientras que los alejandrinos dejaron en el camino al Club Cultural de Guernica en la otra instancia. El domingo se medirán a todo o nada en San Vicente.
El «Depo» venció 80 a 74 al tricampeón de la ABEE en un partido memorable, lo que demuestra el muy buen momento que pasa el básquet masculino del azulgrana. Comenzó el año ganando la final de la Copa Peral y accedió por primera vez en su historia a jugar el Provincial de Básquet. Ahora cerrará el año con todo, jugando ante su archirrival para tratar de obtener por primera vez el título de la ABEE.
Por su parte, el albiverde de Korn venció el pasado martes -como local- por 83 a 65 al Cultural y trae en su mochila de éxitos nueve torneos de esta asociación y quiere más. El domingo pondrá toda la carne al asador y contará con cuatro de sus grandes figuras como Leonardo Soto, Mariano «Pipi» D’Ambrossio, Manuel Rioyo y Germán Lede.
La propuesta para ver un partido de básquet de primer nivel es inmejorable. Una final histórica con los dos principales clubes del distrito.
Copa Ciudad de San Vicente
Al igual que lo hicieron con la categoría femenina, las autoridades municipales confirmarán hoy a las 20 en el Salón Gaetani del Palacio Municipal (Sarmiento 36, San Vicente) que podrán en juego la primera edición de la Copa Ciudad de San Vicente durante la final del domingo.
El anuncio se realizará con los presidentes de las subcomisiones de básquet de cada club, los entrenadores y capitanes. Además aprovecharán la ocasión para enviar en conjunto un mensaje de fraternidad y cordialidad entre ambos equipos, a fin de para vivir una verdadera fiesta del deporte sanvicentino.