San Vicente .: Tras la clasificación oficial, el piloto Gastón Iansa quedó decimo en la final de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), disputada el pasado fin de semana en el Autódromo San Juan Villicum. Se trató de una de las carreras más técnicas y complejas de la categoría, en la cual el sanvicentino cerró en la séptima posición del campeonato con 57 puntos.
El primer puesto fue para Ever Franetovich (Fiat Palio), quien fue imparable a pesar de haber ganado la serie más lenta por ingreso del pace car. El podio lo completaron Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Miguel Ciaurro (VW Trend).
Iansa arrancó desde el puesto 18° y logró remontar hasta el décimo, pero lo relegó una mancha de aceite al puesto 15°. Luego, volvería a remontar dando un espectáculo hasta quedar undécimo. La final fue muy complicada al tratarse de un circuito lento con muchas curvas y contra curvas que terminaron dañando al “Misil” con golpes de todos los costados, incluso con la pérdida (de nuevo) de la toma de aire que casi complica todo.
Sin embargo, el sanvicentino continúa entre los mejores del campeonato en la séptima posición con 57 puntos y en total a 29 del líder Agustín Herrera (Renault Clio), que fue su pesadilla en la jornada sanjuanina desde la mitad de carrera hacia el final.
El balance final es positivo, más allá de las dificultades del sábado con la rotura de la toma de aire, lo que hizo “volar” la temperatura del Ford Fiesta Kinetic, y que lo relegó a la mitad del pelotón de largada. Iansa tuvo que remarla hasta lograr su mejor ubicación, que luego perdería en manos de Herrera, y que defendió ante los ataques permanentes de Julián Lepphaille y Gastón Grasso.
La exclusión de Facundo Leanez hizo mover el tablero general y el piloto de San Vicente trepó al 10° puesto de la clasificación general de la Clase 2, lo que le permitió remontar ocho lugares y meter, junto al campeón defensor del título 2018, Nicolás Posco, a los dos mejores autos de la marca del ovalo en el 9° y 10°, respectivamente.
Iansa, asimismo, lamentó haber pisado aceite cuando iba remontando y tener que atrasarse. “El toque en la última vuelta voló otra vez la toma de aire, pero pudimos llegar y disfrutar de esta carrera que fue muy especial en todo sentido”, consideró.
La próxima competencia será en el Autódromo Parque Julio Holzmann, en la Ciudad del Centenario, en Neuquén, entre el 10, 11 y 12 de mayo. Para esa cita, Gastón Iansa descargará por completo los 15 kilos de lastre.