San Vicente .: En total 1.177 donantes de sangre y 852 de médula ósea participaron de las jornadas realizadas por el Servicio de Hemoterapia del hospital Dr. Ramón Carrillo durante el año. “En el año nuevo, seguiremos superándonos”, afirmó el técnico de ese sector Ricardo Ferreyra.
Estas jornadas también cuentan con el apoyo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano municipal; el INCUCAI; el Sistema de Hemoterapia Provincial y la Cooperadora del Hospital. Como cierre del año, realizaron una última jornada durante el pasado jueves 20 de noviembre en la Escuela Primaria 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Vicente, donde se acercaron 25 vecinos a colaborar con la causa.
Ferreyra consideró que las colectas externas tienen “una mirada extra hospitalaria, dándose una atención desestructurada y más complaciente”, por fuera de la incomodidad que puede generarse en los donantes al asistir a un centro de salud, una guardia o unidad intensiva.
“Realizar las colectas de ese modo nos permitió una gran convocatoria con gente que manifestó muchas ganas de donar”, explicó el técnico y agregó: “Ahora, tenemos donantes habituales y tuvimos el agrado de ser elegidos como uno de los mejores servicios, lo que nos permitió participar de la mega colecta de Nación”.
Además, los voluntarios encabezaron campañas en la sede del Rotary San Vicente; la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; la Fiesta Regional de la Miel y Provincial de la Mozzarella; la Delegación Municipal San José en Lomas de Zamora; escuelas del partido y la región; la Catedral lomense y en el Hospital Carrillo, entre otras.
“Mi alegría fue completa. Esto se hace con amor y dedicación de todos, para que nunca falte sangre y derivados en nuestro querido hospital. Este logro es gracias al apoyo de todas las entidades que participan; y a la comunidad sanvicentina, que se gano el título de ser la ciudad más solidaria”, destacó.