San Vicente .: En una jornada realizada el pasado viernes, el Municipio de San Vicente informó que implementarán la metodología “5 S”, utilizada en empresas multinacionales como Toyota, con el objetivo de reducir riesgos y aumentar la productividad del sector privado y público en el distrito de San Vicente. Para ello, realizarán encuentros de sensibilización sobre este método en escuelas técnicas y con trabajadores municipales.
La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la delegación de la Laguna del Ojo, donde el ingeniero del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Martín Romanelli, expuso sobre esta técnica japonesa de gestión basada en cinco principios que apuntan a lograr un lugar de trabajo armonioso, seguro y eficiente.
En la actualidad, esta metodología es considerada una de las herramientas más efectivas para reducir los riesgos y aumentar la productividad del sector privado y público mediante un protocolo de trabajo, según afirmó la Comuna en un comunicado. La exposición se completó con las experiencias positivas en la empresa Silkey Mundial, que fueron relatadas por su jefe de producción.
El Municipio aseguró que el intendente Mauricio Gómez asumió “el compromiso de implementar esta metodología” en el distrito mediante un “programa innovador”, desarrollado por la Dirección de Producción Rural y Actividades Agropecuarias y el área de Responsabilidad Empresarial en coordinación con la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Educación.
La propuesta es realizar jornadas sobre el 5S para alumnos de la Escuela Técnica 2 “Manuel Mateo”, el Instituto Monseñor Shell, la Agraria 1, el Instituto Agrotécnico San José y la Escuela de Educación Especial 501. También anunciaron que lo harán extensivo a empleados municipales.
Este programa contará con la colaboración del Ministerio de Producción bonaerense y el INTI. Participaron de la primera jornada el jefe de Gabinete, Federico Cantó, la directora provincial de Coordinación de Trabajos Productivos, Florencia Álvarez y el director provincial de Gestión Productiva, Federico Wagner.