San Vicente .: Movimientos sociales, dirigentes políticos, vecinos y vecinas asistieron a la inauguración de un playón polideportivo, ubicado en Cabildo 228, en el barrio sanvicentino Parque Ibáñez. El espacio posibilitará el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas, en especial para quienes asisten al merendero “El Recreo”, explicaron los referentes.
El playón fue construido con la mano de obra de los cooperativistas del Movimiento Evita y los materiales gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sus dimensiones son similares a los inaugurados en Domselaar y en el barrio Villa Coll, en Alejandro Korn, con una cancha para fútbol reducido, patín, básquet y hándbol.
Desde el Movimiento Evita San Vicente, uno de los movimientos que impulsó esta obra, afirmaron que el playón será un espacio de “contención” para los chicos y chicas del distrito. “El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma agradable de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. También promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina y respeto. Por todo esto, el deporte y la cultura son un derecho y una herramienta de la inclusión”, explicaron a través de su página de Facebook.
Por otro lado, destacaron que la jornada fue un “éxito” en el “fortalecimiento de la unidad”, en la cual participaron el presidente del Partido Justicialista local, Nicolás Mantegazza, el dirigente del Movimiento Evita Presidente Perón, Ariel Giménez, referentes kirchneristas, gremiales y ex concejales del distrito.