San Vicente .: En el marco del Plan Nacional de Viviendas, el Gobierno nacional y municipal realizaron esta semana el llamado a licitación pública para la construcción de un total de 110 casas con un presupuesto de unos 126 millones de pesos.
En diálogo con Al Sur, el intendente Mauricio Gómez explicó que esta obra se realizará en asociación con el Estado y una empresa, que llevará a cabo la construcción de un desarrollo urbano a partir del aporte de un terreno privado.
“Es una modalidad nueva en Argentina, que busca incentivar la construcción. No tenemos un lugar definido para las viviendas. Eso se definirá una vez licitada la obra, pero puede ser en cualquiera de las tres localidades”, detalló el jefe comunal.
La financiación será por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, que tiene proyectado la construcción de unas 110 casas de unos 50 metros cuadrados.
La adquisición de los pliegos será desde el 18 de octubre hasta el 5 de noviembre; mientras que las ofertas se recepcionarán hasta el 6 de noviembre a las 9 en la Dirección de Compras de la Municipalidad de San Vicente.
La apertura de los sobres, en tanto, se realizará la apertura de sobres a las 10 en el Palacio Municipal sanvicentino, ubicado en Sarmiento 39, en la ciudad cabecera del distrito.
“Desde el Municipio, queremos resolver la situación de falta de viviendas sociales, por eso hacemos un llamado a licitación. Ojalá tengamos la suerte de que aparezca un privado interesado en avanzar con el proyecto”, afirmó Gómez.
Obra sobre Bolívar
Esta semana, el Municipio comenzó los trabajos sobre Bolívar, en el casco céntrico de San Vicente, donde construirán una explanada móvil con bancos, plantas y luminarias nuevas como espacio de esparcimiento para los vecinos. Gómez adelantó a Al Sur que tendrá un plazo de 20 a 30 días.
Además, aseguró que la idea de las modificaciones del Boulevard ubicado frente a la Parroquia San Vicente Ferrer contempla que “se respete el mismo estilo y estética que los edificios aledaños y la plaza Mariano Moreno.
“No queremos cambiar la forma del boulevard. Estamos tratando de que ese espacio sea de tránsito para automóviles y vecinos, pero que funcione como peatonal durante la celebración de algún evento”, explicó el intendente.