San Vicente .: Mañana, los nadadores del natatorio sanvicentino Marea Roja podrán todo su esfuerzo para sumar los puntos que le permitan quedarse entre los mejores del Circuito de Aguas Abiertas en la Laguna de Chascomús. Algunos de ellos participaron el pasado fin de semana en el Cruce del Lago Lácar, una de las jornadas deportivas y recreativas más tradicionales que tiene San Martín de los Andes.
“Estamos expectantes”, afirmó el director y entrenador de Marea Roja, Juan Carlos Fallensen. Este sábado se disputará la última fecha de la competencia en la cual los sanvicentinos sumaron 254 unidades y se posicionaron en el cuarto lugar de la tabla general, casi 100 puntos por debajo de Deportivo Chascomús que ostenta 351. En el segundo lugar está ubicado Villa España (360 puntos) y en el primero, el Club Quilmes Oeste (445 puntos).
Fallensen aseguró que se trata de una fecha difícil porque tienen muchos puntos de diferencia con Chascomús y no tienen tantos nadadores. Estimó que viajarán 20 representantes y que su idea es “mantener la posición”. “Con salir cuartos o quintos es un logro muy grande. Estamos re contentos con eso”, destacó.
Otro de los logros de Marea fue estar a la par de los mejores clubes. En el Circuito de Chascomús, compiten con representantes de Quilmes Oeste –puntero-, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Boca y River. “Vamos bien y esperamos que sea un gran año para todas las competencias en que participemos”, señaló Fallensen.
Este fin de semana, cinco nadadores de Marea viajaron a San Martín de los Andes para participar del Cruce del Lago Lácar, un evento deportivo no competitivo pero muy esperado por su popularidad.
Los sanvicentinos que participaron son Romina Rossaroli, Natalia Goñi, Mario Fernández, Hernán Ramos y Julián Ramos, que logró quedarse con el séptimo puesto en la tabla general.