Ranchos .: El equipo femenino de newcom de la Asociación Española de San Vicente se llevó el subcampeonato de un torneo para esa categoría realizado el pasado domingo en la localidad de Ranchos. Lograron vencer a sus rivales y clasificar a la final, en la cual cayeron en el tie break ante Las Halconas de Vicente López.
Si bien “La Española” comenzó a competir en torneos locales y regionales, este título es el primero para un equipo que está en plena formación y crecimiento.
El conjunto conformado por las sanvicentinas Mabel Gogoneche (capitana), Sofía Ques, Juana Paz, Cristina Onetto, Adriana Sivori, Ludina Svetlana, Herminia Sergi y Mariana Pozzi salió primero en el Grupo A, luego de ganarle al local “Las Fortineras” en tie break y a “Las Gladiadoras” de Chascomús por 2 a 0. La clasificación a la final llegó con la victoria por 2 a 0 ante el equipo de la Sociedad de Fomento Castelli de Longchamps.
Diego Ruíz, entrenador de La Española, consideró a Al Sur que fue “un lindo torneo desde el inicio”. “El partido con ‘Las Fortineras’ fue durísimo y lo ganamos, por lo que nos dio un empuje que lo sostuvimos a lo largo de la competencia”, explicó. Además destacó el debut de Juana Paz y la actuación de Cristina Onetto, quienes tuvieron actuaciones importantes que las llevaron a jugar su primera final.
Quien también destacó fue la capitana Mabel Gogoneche, una jugadora determinante en el segundo set de la final para alcanzar el tie break. “Todas defendieron como unas leonas. Casi sin querer, podemos decir que les quedó ese nombre al equipo femenino”, recalcó Ruíz.
La final se desarrolló con las Halconas de Vicente López, un encuentro agónico hasta el cierre del tie break. El entrenador relató que se trató de un partido cerrado, difícil pero no imposible. A pesar de caer en el primer set, lo dieron vuelta en el segundo y en tie break, pesó la final. Si bien se repusieron, el rival había sacado una diferencia importante que le dio el triunfo.
“Más allá de los resultados, estamos en un camino de inicio, reconociendo roles y funciones dentro de los equipos. El hecho de haber jugado por primera vez un torneo femenino y una final fue el premio más lindo. Además estuvo acompañado por el resto del equipo y el presidente de la Asociación Española, Norman Pérez, desde las redes sociales”, destacó Ruíz.