Ramallo .: Luego de su excelente actuación en las finales de los Juegos Bonaerenses, el equipo sanvicentino de newcom Los Nonos Juniors (LNJ) retomó sus compromisos en los distintos torneos regionales. El pasado domingo, viajaron a la ciudad Ramallo, donde se quedaron con el quinto puesto en la anteúltima fecha de la Liga Provincial Bonaerense (LIPROBO). Su entrenador, Diego Ruíz, fue convocado para formar parte del cuerpo técnico del Seleccionado Bonaerense.
Los sanvicentinos no habían podido participar de la cuarta fecha, por lo que aprovecharon esta anteúltima para sumar puntos. El primer encuentro fue contra Vicente López, en el cual perdieron por 2 a 1. Ante Olavarría, también cayeron por 2 a 0; mientras que frente al local, ganaron 2 a 0.
El tie break contra Vicente López les otorgó la posibilidad de disputar el quinto puesto, un resultado que consiguieron con una victoria por 2 a 0 ante San Nicolás. Para la ocasión, San Vicente alistó a Adriana Sívori, Aldo Llanos, Graciela Quillici, Horacio Cantó, Patricia Palermo, Juan Carlos Pérez y Amilcar Villalba.
Los compromisos pendientes son la próxima fecha de la Liga de Vóley Adaptado para la Tercera Edad (LIVATE) que se desarrollará el próximo 25 de octubre en Parque Sarmiento. Esta será la última para la clasificación que podrá tener al equipo sanvicentino entre sus finalistas.
También disputarán un torneo en Ranchos con los equipos +50 y +60 y la sexta fecha de la LIPROBO en la localidad de General Belgrano, donde se definirá el campeón y subcampeón de este año. “En estas oportunidades, intentaremos poner de manifiesto todo lo que venimos haciendo en los entrenamientos de cara al futuro”, destacó Ruíz.
Seleccionado Bonaerense
Algunos días previos a la fecha en Ramallo, Ruíz fue convocado por la Federación Bonaerense de Vóley para formar parte del cuerpo técnico que preparará a la Selección de la Provincia para participar del Torneo de Selecciones, a desarrollarse a finales de noviembre con lugar a confirmar.
Además del entrenador de LNJ, el plantel se completó con el profesor de Los Dinos de General Belgrano, Juan Vicente; y la profesora de Los Lobos de Olavarría, María Maíz, quienes estarán a cargo de entrenar a los equipos de las categorías +50 y +60.
En diálogo con Al Sur, Ruíz manifestó que ser distinguido con esta labor “es un premio” al trabajo que viene haciendo desde muchos años como técnico de Los Nonos. “La verdad que siempre voy a estar agradecido al equipo que práctica en San Vicente. Es por ellos que estoy en este lugar”, destacó.
“Si bien uno intenta capacitarse todo el tiempo y estar siempre buscando alternativas para poder desarrollar mejor el juego, Los Nonos son quienes afianzan mi trabajo. También estoy agradecido a la Federación Bonaerense de Vóley, a través de su Secretaría de Newcom, por la confianza depositada”, agregó.
Los jugadores que conformarán los equipos de cada categoría serán convocados en los próximos días. Previa a la última fecha de la LIPROBO, el plantel realizará una preselección de unos 30 representantes de todos los equipos que participan de esta Liga, y luego seleccionarán a los catorce que representarán a la Provincia. “La idea es ver la virtud individual y colectiva de cada uno de los jugadores”, explicó el técnico sanvicentino.