San Vicente .: A fin de evitar la contaminación y el deterioro de los espacios públicos, el concejal del Frente Renovador (FR) Juan Montalvo adelantó que presentará un proyecto para la limpieza de los predios donde estén depositados vehículos judicializados y abandonados. “Es un gran desafío pero apostamos al futuro y a mejorar la calidad de vida de los sanvicentinos”, afirmó.
La gran cantidad de vehículos secuestrados por causas judiciales y abandonados en espacios públicos del distrito es un reclamo histórico de los vecinos debido a “la contaminación y deterioro de esos lugares”, lo que contribuye a la proliferación de roedores, explicó el concejal a Al Sur.
El proyecto que pretende presentar Montalvo apunta a la limpieza y traslado de los autos apilados en la Posta de San Vicente, el playón de la Unidad Académica Almafuerte en Alejandro Korn y el predio en la entrada de la localidad de Domselaar.
El referente massista señaló que el lugar conocido como la Posta (entre Quiroga, Guerrieri y Adolfo Korn) está colmado de “cientos de autos abandonados”, lo que generó “gran contaminación, deterioro y rompió el esquema estético y visual de un lugar con tanta riqueza histórica”. Por otro lado, explicó que si bien en el Almafuerte, ubicado en Mitre, Alejandro Korn; y en el predio de la Comisaría de Domselaar, hay “muchos menos vehículos”, esos espacios “no les corresponden”.
“A estos puntos se suman algunos otros de menor escala en todo el partido, como los abandonados en la vía pública o en las rutas”, indicó Montalvo y agregó: “Es un trabajo que requiere gestión y articulación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es un gran desafío pero apostamos al futuro y a mejorar la calidad de vida de los sanvicentinos”.