Alejandro Korn | El Centro Comercial e Industrial de Alejandro Korn, cuya titular es Alicia Gómez, mantuvo conversaciones telefónica con el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, tendientes a negociar condonaciones, rebajas y facilidades de pago en las tasas municipales.
Inseguridad | Vecinos de El pampero se reunieron con ruralistas y autoridades municipales.
Muchos comerciantes de la ciudad y del distrito se encuentran preocupados por los impuestos y servicios que no pueden pagar, debido a la pandemia por COVID-19. Muchos de ellos estuvieron cerrados por dos meses, hasta que se flexibilizó la cuarentena, pero hay otros que aún no pueden funcionar.
Es por ello, que Gómez mantuvo algunas conversaciones con el alcalde sanvicentino para avanzar sobre este tema cuando finalice la cuarentena. “Nuestro pedido fue que, además de una rebaja o algún tipo de condonación de deuda, tengamos una moratoria o un plan de pago para aquellos comerciantes que vienen con deudas anteriores y quieren ponerse al día con los impuestos municipales”, indicó la presidenta del Centro.
Gómez afirmó que notó “una muy buena predisposición de Mantegazza, como la hemos tenido cada vez que le hemos pedido un beneficio para el comerciante local”. Según la dirigente, el jefe comunal le aseguró que analizará la manera más accesible para que el comercio pueda ponerse al día.
De concretarse alguna de estas medidas, también redundará en beneficio de los comerciantes e industriales de todo el distrito, que se encuentran pasando por una difícil situación. Por un decreto del intendente o por un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, el sector tendrá –seguramente- una solución a esta problemática.