Abasto | En la jornada de ayer finalizó la disputa de la fecha 12 del campeonato del TC Mouras, certamen que tiene al piloto sanvicentino Gastón Iansa como puntero de la Copa de Oro y candidato a llevarse el título, que lo habilitará a militar en el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional.
El Misil de San Vicente había comenzado su participación del fin de semana, logrando la sexta pole position de la temporada, con un excelente rendimiento del Chevrolet 55 del equipo Canning Motorsport, logrando largar su serie desde la primera posición. En la batería, Iansa no pudo aguantar la embestida de Santiago Biagi en el curvón y se tuvo que conformar con el segundo lugar.
El Chivo 55 del Canning Motorsport sigue puntero del campeonato del TC Mouras 2024.
La final del domingo al mediodía fue para Marco Dianda (Dodge), quien dominó la competencia de punta a punta; la segunda posición fue para Biagi (Dodge); la tercera para Benjamín Ochoa (Ford); y la cuarta pa Iansa que con los puntos sumados en el fin de semana se fue a 76.5 unidades.
El sanvicentino continúa al frente de las posiciones, rumbo a su segundo campeonato consecutivo en la “escalera del TC”, con tres triunfos. Segundo, a 15.5 puntos viene Dianda, también con tres triunfos; y tercero, a 25.5 unidades, Benjamín Ochoa, con dos carreras ganadas.
El Misil de San Vicente continúa en forma pareja a la obtención de su segundo título en la escalera del TC.
El próximo 1, 2 y 3 de noviembre se disputará la segunda fecha de la Copa Coronación, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Esa será la anteúltima, previo a la definición del campeonato el 15 de diciembre en el mismo escenario.
En 2023, Iansa había ganado la posibilidad de participar en 2025 en el TC Pista (antesala del TC) al adjudicarse en forma impecable el campeonato del TC Pista Mouras. De ganar al actual campeonato del TC Mouras, podrá militar en el ansiado campeonato del Turismo Carretera 2026, teniendo un año de rodaje en el TC Pista.