San Vicente | El Concejo Deliberante de San Vicente confirmó para este lunes, la interpelación al intendente Mauricio Gómez por el tema de una cantera para extracción de tosca en la localidad de Domselaar. Los concejales opositores de la Comisión conformada especialmente para investigar este tema, sospechan de irregularidades por parte del Municipio en la habilitación de este emprendimiento.
La comparecencia del jefe comunal ante el cuerpo legislativo está previsto para las 9 de la mañana y, según adelantaron fuentes deliberativas a este medio, muchos ediles no quedaron conformes “con los pocos datos que dio el Jefe de Gabinete (Federico Cantó) la semana pasada”, cuando fue interpelado.
Gómez distinguió a estudiantes que representaron a San Vicente durante el año.
Todas estas supuestas irregularidades fueron sacadas a la luz por el ex concejal Carlos Laguzzi, quien realizó una investigación sobre el tema y descubrió supuestas irregularidades que no habían sido advertidas por los ediles que votaron la resolución.
Según fuentes deliberativas, la interpelación a Gómez será el último paso antes de emitir una determinación, aunque consideraron que tiene que ser la Justicia quien tenga la última palabra. Según pudo saber Al Sur Web, toda la documentación de esta investigación será presentada por Laguzzi ante algún organismo anticorrupción de la provincia de Buenos Aires y ante la Justicia.