Guernica | Operarios de la empresa Solana se encuentran en plena ejecución de la obra de remodelación y modernización de la estación de trenes de la ciudad de Guernica. Tras la instalación de seis módulos para levantar el obrador, actualmente se trabaja sobre los terrenos aledaños, construyendo nuevas veredas que formarán parte de la nueva parquización.
Uno de los convenios firmados contempla mejoras en la estación férrea, como nuevas rampas de acceso, escaleras, nuevas veredas y equipamiento, módulos de control de la Tarjeta SUBE en el acceso norte, nuevas cubiertas en los andenes y un moderno sistema de señalética.
Además se completará el revestimiento del piso (solado háptico), el puente peatonal que unirá el lado este con el oeste, nuevo bicicletero y senderos de vinculación, parquización y nuevos estacionamientos.
Recordemos que al inicio de la nueva gestión municipal, la intendenta Blanca Cantero presentó ante el Ministerio de Transporte de la Nación distintos proyectos de puesta en valor de las instalaciones y zonas aledañas a la estación ferroviaria, tras lo cual se firmó un convenio.
Con respecto al convenio para el mejoramiento de las paradas de colectivos, se implementarán refugios seguros para la espera de ómnibus, especialmente para las mujeres, quienes contarán con un dispositivo electrónico para ese fin.
Cantero destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional que permitirá “la renovación, modernización y reactivación” de la zona céntrica de Guernica, además de “traer mejoras para los miles de vecinos, vecinas y usuarios que diariamente utilizan ese servicio de transporte”.