Alejandro Korn | Como ocurriera hace semanas atrás con la extensión hacia el barrio Los Hornos de Alejandro Korn, del servicio del ramal Santa Ana de la Línea 503 de colectivos, esta semana la Empresa San Vicente SAT inauguró un nuevo ramal de esta línea, que tiene como destino el barrio La Pradera, también de Alejandro Korn.
Las unidades de esta línea, que tiene previsto una frecuencia cada 24 minutos realizará el siguiente recorrido: Desde estación Alejandro Korn, por Carola Lorenzini, San Martín, Mitre, Presidente Perón, Hipólito Yrigoyen, (Ruta 210), Calle 8 hasta su intersección con la calle La Pradera (fondo del barrio); volviendo desde Calle 8 y La Pradera, por Calle 9, Padre Maffía, Calle 10, Hipólito Yrigoyen (Ruta 210), Presidente Perón, Sagarra hasta dársena de la Estación Alejandro Korn.

Por su parte, el Ramal Santa Ana con llegada al barrio Los Hornos tiene el siguiente recorrido: desde la estación Alejandro Korn por Suipacha, San Martín, Esmeralda, Libertad, Kennedy, Ascasubi, JM de Rosas, Madero, Lavalle, Guayanas, Juan de Garay, Chopin; volviendo desde Chopin y Lavalle, por Lavalle, Madero, JM de Rosas, Zeballos, Libertad, Esmeralda, Brasil, Suipacha hasta la estación Alejandro Korn.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza compartió con los vecinos el primer servicio de esta línea y afirmó que “esta nueva extensión en el servicio es producto del trabajo que venimos llevando a cabo junto a la Empresa San Vicente, en el que ya hemos logrado poder llegar al barrio Los Hornos hace pocos días nomas”.


“Sabemos que el aumento de frecuencia de los servicios de transporte y la extensión de otros como en este caso la línea 503 en Alejandro Korn, son trascendentales para el desarrollo de nuestra comunidad. El trabajo es continuo, vamos a seguir en este camino para poder brindar más y mejores servicios y a la altura de las necesidades de todos y todas”.
Desde las redes sociales, vecinos de otros barrios proponen la instauración de nuevos ramales, como los vecinos de La Esperanza y Villa Coll, que deber recorrer muchas cuadras para poder tomar un colectivo de línea, desplazándose hasta la avenida Presidente Perón o Ruta 210.