Alejandro Korn | El Municipio de San Vicente dio el puntapié inicial para la anunciada transformación de la estación Alejandro Korn, terminal ferroviaria de la Línea General Roca, con la inauguración de una dársena de transferencia donde operarán ocho líneas de transporte automotor de pasajeros. Está ubicada en Sagarra entre Sarmiento y San Martín.
Esta obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, y se construyó en el predio del ferrocarril, en terrenos cedidos al Municipio, y contempló la realización de una dársena de hormigón, veredas nuevas, refugios de espera, parquización, refuerzo de iluminación y punta de orientación vehicular en la intersección de Sagarra y San Martín.
La dársena está ubicada en Sagarra entre Sarmiento y San Martín, donde operarán ocho líneas de colectivos.
Además de esta dársena, Mantegazza había adelantado en julio pasado, una batería de obras proyectadas para poner en valor la estación de trenes y sus alrededores. Esos proyectos incluyen la construcción de un paso bajo a nivel, un estacionamiento y un punto de transferencia, entre otros.
Ahora se producirá un reordenamiento del tránsito en la zona, ya que las paradas de colectivos ubicadas sobre la avenida San Martín fueron desactivadas, quedando más lugar para el aparcamiento de vehículos particulares, descomprimiendo el caos vehicular sobre Carola Lorenzini y alrededores.