Alta Gracia | Este fin de semana se cumplió la fecha 9 del Turismo Nacional en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde el piloto sanvicentino, y miembro del equipo oficial de Toyota, Gastón Iansa debió conformarse con un 20° puesto en la final de la Clase 3, luego de sortear varios inconvenientes.
El problema principal fue los 60 kilos de lastre que debió cargar el Toyota Corolla luego del triunfo en el autódromo de Rosario la fecha pasada. “Al auto le costaba salir y también tenía problemas en el frenaje” había declarado el sábado luego de los entrenamientos. Gastón había logrado las posiciones 10 y 12 en los entrenamientos y el puesto 16 en la clasificación oficial, largando la primera seria desde el cajón 6, terminando octavo.
Esta posición le valía largar desde la posición 22 en la final, pero la ruptura de la bomba de aceite cuando salía a pista hizo que el “Misil de San Vicente” tuviera que largar desde boxes, en la última posición. Destacable el trabajo de los mecánicos que, en apenas 15 minutos, lograron reemplazar el repuesto averiado en el auto de Gastón.
También fue destacable la actuación de Iansa que, tras largar desde la posición 30, terminó la carrera vigésimo, lo que le valió perder cinco posiciones en la tabla de posiciones, donde ahora marcha en la posición 11 con 137 unidades. La buena noticia es que para la próxima competencia descargará 30 kilos de lastre.
Esto, sin dudas, es una muy buena noticia para el sanvicentino, que volverá a tener el auto en las mismas condiciones que antes de la carrera que ganó en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
La próxima fecha se realizará el 16 y 17 de octubre en el autódromo de la ciudad chubutense de Trelew.