Río Hondo | El piloto sanvicentino Gastón Iansa, debió abandonar en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el circuito de las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. ”El Misil” tuvo problemas en el sistema hidráulico de su dirección a partir de la vuelta número cinco.
Ni la remontada de la clasificación, ni el tercer lugar en la serie, ni la categoría de manejo de su auto, parecieron ser suficientes para que Gastón pueda disfrutar, o al menos completar el total de vueltas pautadas. Otra vez un problema mecánico lo dejó con las manos vacías cuando venía para estar arriba.
Desde la primera vuelta de la final se notaba un buen rendimiento en el Ford Focus, llegando a estar en el tercer puesto antes de la segunda vuelta, largando desde octavo lugar de la gran final de la fecha 7, dando espectáculo -como nos tiene acostumbrados- superando a Rassati y a De Benedictis en una maniobra descomunal, con el sello Iansa, para quedar tercero. Notable desde donde se la mire.
A poco de llegar a la vuelta 5, otra sorpresa para el sanvicentino hizo encender las alarmas cuando, vía radio, le hizo saber a su equipo que el sistema hidráulico estaba funcionando mal, cuando todavía quedaban 13 vueltas por correr. Y fue ahí donde Facundo Chapur, su compañero de equipo, se apoderó del tercer lugar ante él, nuevamente, herido Focus del equipo Crucianelli.
Sin la asistencia de la dirección hidráulica, Gastón intentó girar un poco más, aprovechando la entrada del Auto de Seguridad, pero en la vuelta 10 ya no pudo aguantar la enorme exigencia física que demanda comandar un auto sin dirección asistida y en un circuito con 15 curvas. Otra vez, la máquina lo privó de llegar en el pelotón de adelante, e incluso, porque no, en el primer lugar, ya que los dos que iban adelante, se peleaban por no ganar para no cargar kilos.
Ojalá el equipo Crucianelli tome nota del tremendo potencial que tiene el piloto de San Vicente y lo acompañen metiendo mano en el Ford Focus, o acelerando los tiempos para debutar con el nuevo auto que aún espera, cuando se había anunciado que debutaría en la tercera fecha.
“Parece que este no es mi año, no importa lo bien que se hagan las cosas, nunca terminan de la manera que queremos. A levantar la cabeza y seguir. Hoy viniendo en el puesto 3 se rompe la hidráulica e igualmente seguimos atacando hasta que se rompió algo más en la dirección e hizo que abandonemos. ¡Gracias a todos los sponsors por seguir confiando en este proyecto, no vamos a parar hasta concretar la victoria. Gracias equipo, amigos y los que están incondicionalmente”. Escribió en sus redes sociales el sanvicentino.