San Vicente | Dos motochorros atacaron ayer a una mujer que transitaba por la calle Martín Fierro, acompañada de una niña. El hecho se produjo luego de las 17 horas sobre la calle Martín Fierro, a escasos metros de la avenida Presidente Perón, en la zona del Cruce del Cementerio.
En el video que captaron cámaras de vigilancia. se puede observar como una mujer camina por la calle con una pequeña que no supera los 10 años, aparentemente regresando a su hogar de realizar compras. Las mujeres son interceptadas por dos delincuentes a bordo de una moto.
Uno de los malvivientes bajó del vehículo y atacó a la mujer, tratando de quitarle la bolsa y la cartera, pero la mujer se resiste con uñas y dientes, ante la desesperada niña que mira como este mal nacido intenta robar a la mujer.
Alejandro Korn | Hieren de gravedad a un hombre en el barrio El Matadero.
Como el delincuente no puede hacerse de la cartera y la bolsa, le deja el lugar al otro cobarde, quien ataca con más vehemencia a la pobre mujer, que trata de defender los suyo con sus puños. Finalmente, los cobardes huyeron con sus manos vacías.
No estamos equivocados cuando desde Al Sur Web reclamamos por más controles sobre las motos y sus acompañantes. A estos sujetos, que aparentemente no tenían armas, les alcanza con su “valentía” para atacar y robarle a personas indefensas.
Hace unas semanas atrás se produjo un hecho delictivo grave, cuando otros motochorros –hoy ya liberados por la “Justicia”- interceptaron a una mujer policía que transitaba con su moto sobre la Ruta 6. La mujer terminó hospitalizada con dos fracturas graves y sin su arma reglamentaria.
El episodio finalizó con uno de los delincuentes detenidos y el arma recuperada, pero el malviviente fue liberado a las pocas horas por tratarse de un menor de edad.
Lo cierto es que la normativa vigente por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional establece que en una moto solo puede viajar el conductor, pero la policía sanvicentina parece no haberse enterado de este ítem.
Esta basura en dos ruedas está al acecho en cada momento del día. Incluso, muchos de ellos “trabajan” de delíverys, actividad que utilizan para marcar futuros objetivos.
¿La policía no los ve a altas horas de la noche, corriendo picadas sobre la avenida Sarmiento o en la Ruta 6? Lo hacen en sus propias narices pero, por algún motivo, los agentes del orden no actúan.