San Vicente | El municipio de San Vicente publicó el llamado a licitación para la construcción de 200 nuevas viviendas en los barrios Villa Coll y La Esperanza de Alejandro Korn, que se sumarán a las 500 que se están construyendo a cuadras de allí (linderas con el Polideportivo Mugica), de las cuales 96 fueron sorteadas y adjudicadas en un acto público días atrás.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial Agustín Simone y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez habían firmado a finales de mayo pasado, un convenio para la construcción de estas viviendas.

Las viviendas, que tendrán entre 56 y 58 metros cuadrados, con dos habitaciones, estarán ubicadas en las calles Sargento Cabral entre Castelar y Nicolás Avellaneda. Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno bonaerense invertirá casi 3.500 millones de pesos.
Estos terrenos fueron cedidos al Municipio por la empresa Solares de Korn, a través de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, como había ocurrido también con el predio donde se preparan los 720 lotes con servicios, que fue cedido por la firma Caputo; y por la sesión por parte de la empresa Fincas de San Vicente de 42 hectáreas en Alejandro Korn.

El gobierno municipal le puso el pecho al problema de la vivienda en San Vicente, con la construcción de 500 casas en el barrio Empalme y la generación de 720 lotes con servicios.
Además de las 200 viviendas que se licitarán, el Gobierno nacional construye otras 500 en Alejandro Korn; y se encuentra en la etapa final para la adjudicación de 720 lotes con los servicios de cloacas, electricidad, agua potable, red vial, pluviales, alumbrado público, asfalto y veredas. De esta forma, a partir del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, 1.420 familias del partido de San Vicente van a acceder a su derecho al hogar.
El pasado viernes, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó un acto en el que se realizó un sorteo a través del cual se adjudicaron 96 viviendas del barrio Empalme San Vicente y 192 lotes con servicios a vecinos que se habían inscripto previamente en el Registro de Demanda Habitacional que lleva adelante la Casa Municipal de Tierras.
Los vecinos que participaron del programa y resultaron beneficiados con la adjudicación, deberán aguardar a que se dicte el acto administrativo respectivo de parte del Gobierno municipal para tomar posesión definitiva del terreno o de la vivienda. El procedimiento se llevará a cabo en diferentes etapas.