San Vicente | Durante la jornada de ayer, el intendente municipal Nicolás Mantegazza, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), a 16 familias del distrito beneficiarias del Plan Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos a créditos para la construcción o refacción de su vivienda.
Durante la entrega, Mantegazza anunció que ya se encuentra en marcha el programa Reconstruir, con el cual se comenzarán a realizar 300 viviendas del Plan Federal, en parte del predio del Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, a las cuales se les agregarán 200 viviendas más, pertenecientes al programa Casa Propia.
Desde hace varias semanas, la Comuna viene trabajando en la puesta a punto de este predio, ubicado en San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia (Alejandro Korn), con el movimiento de suelo, entoscado y la demarcación de las nueve manzanas que conformarán la nueva barriada.
Asimismo, durante el acto, se firmó el contrato de inicio de obra del programa Casa Propia, Casa Activa, para la construcción de 50 viviendas para jubilados y adultos mayores, en el predio que ocupa el hospital Ramón Carrillo en San Vicente. Los beneficiarios de este programa, deberán ser personas autoválidas o con dependencia leve y que puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo.
Casa Propia, Casa Activa, contará con espacios comunes para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación con un centro de día para la atención primaria de la salud y terapéutica, además de contar con una pileta climatizada, parrillas, parquización, áreas de lectura, ajedrez y huertas, entre otras dependencias.
ProCreAr
Quienes recibieron ayer sus créditos ProCreAr, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de agosto que, de esta forma, cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus viviendas en lotes propios. Cabe destacar que todos ellos están incluidos en la línea Créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios.
Los 16 beneficiarios fueron las familias ganadoras del sorteo del mes de agosto.
Es importante resaltar que esta línea tiene abierta actualmente la inscripción con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.
Mantegazza se dirigió a los asistentes y puntualizó que “sin dudas es un día muy importante para cada una de estas familias que van a poder cumplir este sueño y también para el Municipio de San Vicente, donde la ciudad y su población ven realizadas sus metas gracias a estas políticas públicas que llegan a cada parte de la Argentina, gracias al compromiso del Ministro Jorge Ferraresi”.
Estuvieron presentes en la entrega la secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el presidente del Concejo Deliberante, Paolo Raddavero; los concejales Diego Barralle y Paula Pereyra; y el secretario Producción, Empleo y Economía Local, Roberto Vázquez.