San Vicente | La Secretaría de Salud municipal dio a conocer tres nuevos casos de coronavirus en personas que tienen domicilio en este distrito, uno de los cuales falleció. Así se desprende del parte epidemiológico emitido hace instantes por el área de Prensa municipal.
Con estos tres nuevos casos ya suman 49 los contagios, 23 de los cuales ya fueron dados de alta. Todavía hay 7 casos sospechosos que esperan el resultado de sus respectivos hisopados.
Uno de los nuevos contagios es un contacto estrecho de la niña internada en el hospital pediátrico Juan Garraham de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta pequeña, con comorbilidad previa, se habría contagiado fuera del distrito, durante el tratamiento de su patología.
El otro caso se trata de una mujer, también con domicilio en San Vicente, pero que se realizó el test en el hospital porteño Donación Francisco Santojanni, lugar donde quedó internada. Según pudo saberse, esta persona realizaba el aislamiento obligatorio, alternadamente entre San Vicente y CABA.
Controles | Mantegazza participó de la visita de Sabina Frederic a Almirante Brown.
En el tercer nuevo caso, la presencia del COVID-19 en el organismo se supo post mortem. Se trata de una mujer fallecida por una septicemia en el hospital Néstor Kirchner de Cañuelas (Cuenca Alta). Al compartir síntomas con el coronavirus, se le realizó el hisopado correspondiente, el cual dio positivo.
Por último se informó que de los 22 casos que se encuentran en tratamiento, 20 lo hacen en sus hogares y recuperándose con evolución favorable, mientras que los otros dos pacientes se encuentran internados en los hospitales Garraham y Santojanni, respectivamente.
Hay que hacer la salvedad de que el Ministerio de Salud de la Nación contabiliza a los pacientes según el domicilio de su DNI y no por el domicilio actual del mismo. Es decir que una persona que se mudó hace un tiempo a otro distrito y no realizó el cambio de domicilio, se contará como un caso del distrito donde vivía antes de la mudanza.
Nuevos test
Tras el importante descubrimiento de científicos argentinos de un nuevo test para detectar el COVID-19 en escasos 90 minutos, se abre un nuevo panorama para los centros de salud de todo el país.
La diferencia con los test que se realizan actualmente, radica en que con los nuevos, los resultados se podrán obtener en los laboratorios de casi todos los hospitales.
En nuestra región, los hisopados que se realizan en la actualidad son trasladados al hospital Rodolfo Rossi de la ciudad de La Plata, lugar que se encuentra saturado por los test que llegan de muchos distritos a la vez, y de ahí la cantidad de tiempo que tardan en conocerse los resultados.
Con los nuevos test se acortarán los pasos, ya que cada hospital que tenga su laboratorio en condiciones de hacer el reactivo, podrá dar el resultado en una hora y media.