CABA | El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Educación y en coordinación con los organismos competentes de todas las jurisdicciones, estableció la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades, e institutos de educación superior a partir del 16 de marzo y por catorce días consecutivos.
Sin embargo, las instituciones educativas permanecerán abiertas para contener a aquellos sectores vulnerables que no pueden prescindir de su asistencia alimentaria.
La medida adoptada da continuidad al conjunto de resoluciones que se han dictaminado para garantizar la salud de la población, conforme a las recomendaciones del Comité Interministerial y la Organización Mundial para la Salud a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Se realizaron operativos de saturación en la laguna de San Vicente.
En el marco de esta decisión, hoy se prevé la presentación del Programa “Seguimos Educando” cuyo objetivo es colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional a través de un sistema multiplataforma.
Este programa incluye también la producción y emisión de la programación audiovisual a través de las señales dependientes de la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública: Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar.
Por otro lado, se asegura también la producción y distribución de material impreso para las comunidades educativas sin acceso a internet, priorizando a aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social.
Comedores
En San Vicente y Presidente Perón se garantizó para hoy el funcionamiento de los comedores escolares, en tanto se espera una definición desde la Provincia de Buenos Aires. Esta tarde, el gobierno que encabeza Axel Kicillof determinará de qué forma se cumplirá con el servicio alimentario a partir de mañana.
La idea primaria es que se continúe cocinando en los distintos establecimientos educativos y que, los padres o encargados de los alumnos, retiren la comida en recipientes. Otra idea que se baraja es que los padres puedan retirar una bolsa con ingredientes que les alcance para toda la semana.