Lobos | En el debut de su incursión en el fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el club alejandrino Estrella del Sur, tuvo su soñado debut en el Torneo Promocional Amateur (ex Primer D), ganando su encuentro ante el club Provincial de Lobos por 2 a 0. Los tantos fueron anotados por Agustín Mellone y Kevin Araujo.
El encuentro se desarrolló en el estadio Enrique Chiosso de Provincial, en la localidad de Lobos. La victoria de Estrella toma mayor valor, ya que a los 20 minutos del primer tiempo sufrió la expulsión de Gonzalo Contreras, que una vez más dejó al conjunto naranja con un jugador menos.
El encuentro se disputó en el estadio Enrique Chiosso, del club Provincial de Lobos.
Con este triunfo, Estrella es puntero del certamen junto a Everton de la ciudad de La Plata, que en el adelantado de la fecha le había ganado el viernes a Social Atlético Televisión (SAT) de Moreno por 2 a 1.
A los 37 minutos del primer tiempo, Agustín Mellone anotó de cabeza y el lateral derecho Kevin Araujo, selló la victoria de Estrella a los 30m minutos de la segunda parte.
Estrella alistó a Valentín Parra, Tomás Merlo, Gonzalo Contreras, Aaron Reyes, Lautaro Sicusso, Luciano Florentín, Benjamín Gutiérrez, Nicolás Monte de Oca, Facundo Durso, Mateo Muñoz y Agustín Mellone. En el banco de relevos estuvieron Linches, Poblet, Gómez, Ferrari, Araujo y Acosta.
La fecha continúa hoy con los encuentros Deportivo Metalúrgico ante Belgrano de Zárate (en Deportivo Armenio); Defensores de Glew con FC Ezeiza (en Brown de Adrogué); y
Atlético Pilar frente a Náutico Hacoaj (en el estadio Municipal de Pilar).
Mañana jugarán Juventud de Bernal ante Barrancas Fútbol Club (en Camioneros); y el miércoles se cierra la fecha con el encuentro entre Estrella de Berisso y Deportivo Camioneros.
El Promocional Amateur está compuesto por 14 equipos, que jugarán dos torneos, Apertura y Clausura. Los equipos que ganen ambos campeonatos ascenderán a la Primera C.
Si un mismo equipo gana ambos torneos ascenderá directamente, y los segundos, jugarán un partido final entre sí, para determinar el segundo ascenso. No hay descensos.