Guernica | En la noche del domingo se produjo un enfrentamiento armado entre dos delincuentes y la policía de Guernica, finalizando todo con uno de los malvivientes herido, perdiendo la vida poco después en el hospital Cecilia Grierson. Los otros delincuentes pudieron huir.
El hecho se produjo en la noche del domingo en Calle 39 entre Crisólogo Larralde y Calle 5, en el barrio 25 de Mayo de Guernica. Varios delincuentes, a bordo de un Fiat Chronos rojo, llegaron al lugar. Dos de ellos bajaron del vehículo y rompieron el vidrio de un auto estacionado, llevándose una mochila de su interior, momentos en que un patrullero llegara al lugar.
La pistola Bersa secuestrada a los delincuentes.
Viendo la situación, los uniformados dieron la voz de alto a los dos malhechores, en tanto que un tercero (chofer del Chronos, se dio a la fuga). Lejos de deponer su actitud, los delincuentes abrieron fuego contra la policía, quien repelió el ataque hiriendo a uno de ellos con dos disparos en una de sus piernas. Aprovechando la confusión, el segundo delincuente huyó del lugar.
El herido, identificado como Axel Mercado (25) fue trasladado de urgencia al hospital local, donde fue intervenido de urgencia, dejando de existir momentos después.
En el lugar del hecho la policía secuestró una pistola marca Bersa, calibre 40 con pedido de secuestro a pedido de la Comisaría Primera de San Vicente, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de esa ciudad.
Fuentes extraoficiales indicaron que la mochila robada pertenecía a un encargado de un conocido supermercado de la zona, la cual contenía la recaudación del día. Los delincuentes habrían “marcado” y seguido hasta su casa al hombre para robarlo, pero todo salió mal.