Alejandro Korn | Tras una semana donde abundaron los anuncios de obras y acciones para atacar la falta de vacantes en el distrito, el intendente Nicolás Mantegazza inauguró ayer, el ciclo lectivo 2020 en el distrito de San Vicente.
Los actos se realizaron por la mañana en la Escuela Primaria 28 y Jardín de Infantes 906, entidades educativas que funcionan dentro de la Unidad Académica Almafuerte (UAA); y en la Escuela Primaria 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, en el turno tarde.
Ecología | ¿Por qué no hacen cumplir la Ordenanza 5033 en los humedales de la Laguna del Ojo?
La ceremonia matutina contó con la presencia de Marcelo Zarlenga, Consejero General de Cultura y Educación de la provincia; Ingrid Balzarini, Directora de Formación Docente provincial; Fernando Vitaller, presidente del Consejo Escolar sanvicentino; Roberto Negri, Inspector jefe Distrital; Leonardo Broggia, director de la UAA; y el cuerpo de inspectores distritales de todas las ramas educativas.
Zarlenga elogió las medidas que se están tomando en el distrito por parte de las autoridades municipales. “venimos a traer nuestro acompañamiento y compromiso a Nicolás (Mantegazza), para que la Educación vuelva a estar en el centro de la gestión municipal”, recalcó el funcionario provincial.
Broggia, a su turno, adelantó que estará a disposición de las autoridades municipales y escolares “para trabajar en forma coordinada con directivos y docentes y poder resolver expeditivamente todos los problemas que se vayan presentando.
La semana pasada, durante la visita del gobernador Axel Kicillof, Mantegazza había anunciado una serie de medidas y obras para mitigar la crónica falta de vacantes en el distrito. También adelantó tareas que se realizarán durante el presente año, enmarcadas dentro del programa “Escuelas a la Obra”. En la UAA se encarará la reparación de los sanitarios de la Escuela Secundaria 4 y se reemplazará todo el circuito de agua.
Pasado el mediodía, el alcalde sanvicentino se hizo presente en la escuela insignia del distrito, la primaria 1. Allí dejó inaugurado el ciclo lectivo en el remozado patio interno de la institución más antigua de San Vicente.
La semana pasada se realizó el trabajo de pintura en ese patio, con insumos que aportó la Cooperadora y la mano de obra gestionada por el Municipio y el Consejo Escolar. Además, con la colaboración de varios vecinos y militantes del Movimiento Evita, se recuperaron 50 sillas para el primer grado.