Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y juntas recorrieron las instalaciones del Club Guernica, donde funcionará un Centro de Aislamiento Transitorio (CAT) para eventuales pacientes infectados de Covid-19, que no revistan gravedad.
Este centro fue dispuesto por iniciativa de Cantero, teniendo en cuenta que el hospital Cecilia Grierson será el epicentro para aquellos pacientes graves, y actualmente dicho nosocomio se encuentra muy limitado en cuanto a la cantidad de camas y servicios disponibles.
El CAT tiene una capacidad para albergar a 160 pacientes que no revistan gravedad. Es para destacar que un grupo numeroso de colaboradores trabajaron para acondicionar este club ubicado en la calle 36 entre Crisólogo Larralde y calle 5, en Guernica.
Presidente Perón | El Municipio realizó controles de tránsito y operativo de limpieza.
“Se trabajó mucho porque se tuvo que reacondicionar casi toda la infraestructura de este club”, destacó la jefa comunal peronense, quien expresó su deseo de que “ningún vecino o vecina se tenga que internar en este lugar”.
“Todos debemos cumplir con la cuarentena, los que se puedan quedar en su casa que se queden. Entre todos podemos hacer que tengamos los menos casos posibles de vecinos infectados con coronavirus. Hay que tener responsabilidad ciudadana”, reflexionó.
En tanto, Magario aseguró que se mantiene un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, provincial y los municipios, en el marco de esta crisis pandémica por el coronavirus.
La presidenta del Senado bonaerense reprochó que la gestión de María Eugenia Vidal le dejara a la de Axel Kicillof un sistema de salud “deteriorado”. En ese sentido, afirmó que el sistema sanitario público se debió reforzar con nuevas aparatologías, insumos e incluso con camas para terapia intensiva, entre otras inversiones.
También instó a los ciudadanos que viven en grandes aglomeraciones, tal como el Conurbano Bonaerense, a cumplir con la cuarentena obligatoria con el propósito de evitar mayores contagios del coronavirus.
Consultada sobre la flexibilización del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, Magario consideró que será un “proceso largo para que la curva de contagios no se dispare”. Con respecto a las actividades laborales, dijo que, tendrán una apertura “paulatina” y que dependerá del asesoramiento de expertos en materia de salubridad.
La visita de Magario finalizó en la sede municipal, donde Cantero le obsequió una placa grabada con el escudo municipal. Del encuentro participaron los concejales Alejandro Cánepa, Lorena Montenegro, Marcela Acuña, Stella Maris Santillán, Ariel Giménez, Nora Fernández, Daniel Aguirre (frente de Todos), Federico García Laura Castillo (Bloque Néstor Kirchner) y Miguel Saavedra.
Nuevo caso de COVID-19
Según el parte emitido por el Municipio en el día de ayer, se registró un nuevo caso de contagio de coronavirus. El informe no da demasiados detalles de la persona infectada y se completa con la siguiente estadística: 4 casos confirmados, 7 en estudio, 96 descartados, 1 recuperado y 3 personas en cuarentena por haber ingresado al país desde el exterior.
También se informa que los pacientes con casos sospechosos se encuentran en seguimiento en diferentes Centros de Salud Provinciales y Nacionales.