Alejandro Korn | El pasado domingo, vecinos del barrio Matadero de Alejandro Korn pasaron otra noche de pesadilla, con disparos de armas de fuego cruzados entre las dos bandas antagónicas que se disputan el terreno para vender drogas y cometer distintos ilícitos.
Los enfrentamientos continuaron durante el día de ayer y tras una denuncia, se acercó un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el cual fue repelido con piedras y botellas por un grupo de alrededor de 15 personas. El disturbio ocurrió en Liniers y Los Plátanos.
Minutos más tarde arribaron al lugar, móviles de la Comisaría Segunda, de la Policía Local y un escalón antidisturbios del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Un fin de semana con varios hechos de cuatrerismo en la zona rural de San Vicente.
Los malvivientes comenzaron nuevamente a agredir a los uniformados, hiriendo con una botella al subteniente Alan Soria, quien tuvo que ser hospitalizado con un profundo corte en la mano.
Inmediatamente, efectivos de GAD comenzaron a realizar disparos de escopeta con postas de goma, por lo que los delincuentes comenzaron a huir en distintas direcciones, aunque se logró detener a tres personas, uno de ellos el autor de las heridas a Soria.
Se trata de Darío Andrés Sánchez (29), domiciliado en Los Plátanos al 1100; Ulises Julián Ávalos (21), de nacionalidad paraguaya, también con domicilio en Los Plátanos al 1100; y una menor (16) de nombre Brisa. Todos fueron trasladados al asiento policial por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas”.
Por su parte, el subteniente Soria fue atendido en la Guardia del Hospital Ramón Carrillo, donde se le practicaron las primeras curaciones y se le suturó la herida con cuatro puntos.