Guernica | La policía de Presidente Perón logró detener a un hombre y una mujer que el miércoles pasado habían asaltado un comercio en el barrio Los Pinos Este de Guernica. Los delincuentes vivían a unas cuadras del lugar.
El hecho delictivo había ocurrido en una carnicería y verdulería ubicada en 126 entre 133 y 135, cuando los malvivientes ingresaron con armas de fuego, e intimidando a los comerciantes, les sustrajeron dinero y otros elementos personales. Antes de irse del lugar, uno de los malhechores atacó con golpes de puño a una mujer que trabajaba en el lugar.
Apuñaló a su cuñado y fue detenido por tentativa de homicidio.
Tras las primeras investigaciones, se constató que el ilícito había sido perpetrado por unos conocidos delincuentes del mismo barrio, por lo que la Justicia libró una orden de registro domiciliario para una vivienda ubicada en la calle 128 N° 1937.
En el lugar detuvieron a Sebastián Cecilio Inglese (29) y Sandra Mónica Inglese (46), quienes quedaron a disposición de la Justicia por “robo calificado y lesiones”. En el lugar incautaron un teléfono celular Motorola y 618 gramos de picadura de marihuana, presuntamente para su comercialización.
Captura activa
En el día de ayer, integrantes de la policía peronense detuvo a un sujeto que, a la postre le pesaba un pedido de captura activa a requerimiento de una UFI de la localidad de Lomas de Zamora.
Se trata de Juan Carlos Penna Mozo (34), quien transitaba a pie por la calle Mesopotamia, en el barrio Panamérica de Guernica. Al llegar al cruce de la calle Brasil y notar la presencia policial, el sujeto cambió su rumbo, actitud que fue advertida por los uniformados, que interceptaron al hombre.
Tras identificarlo, se constató que sobre Penna Mozo pesaba un pedido de captura activo por un delito cometido el 14 de noviembre del año pasado en jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Jorge Sebastián Lobus.