Ensenada | Durante la jornada de ayer, la intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero, participó de una nueva entrega de aparatología hospitalaria por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El distrito peronense recibió dos monitores de alta complejidad, que serán remitidos al hospital local Cecilia Grierson.
Esta no es la primera entrega de aparatología que recibe el distrito peronense, ya que durante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 ya se le entregaron ocho respiradores, cuatro monitores más y nueve bombas de infusión.
El acto, que se realizó en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan y el diputado nacional Máximo Kirchner; y participaron jefes comunales de 11 distritos bonaerenses.
“Estos nuevos monitores muy valiosos que hoy recibo en nombre del Pueblo y Gobierno municipal son el fruto del trabajo entre Provincia y Municipio. Sólo tengo palabras de agradecimiento al gobernador Kicillof y a su equipo, porque con todos los elementos recibidos de parte de la Provincia podremos atender mejor a nuestros vecinos que lo necesiten”, indicó la mandataria peronense tras la entrega.
“Cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”, resaltó Kicillof. También se refirió al aislamiento estricto en el AMBA: “Si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”, concluyó.
Además de Cantero, recibieron nueva aparatología los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Jaime Méndez (San Miguel).