Guernica | Dos numerarios de la Comisaría Primera de Presidente Perón le salvaron la vida a una beba de 22 días de vida, al practicarle una resucitación cardio pulmonar (RCP). El hecho ocurrió ayer en el centro de la ciudad de Guernica.
Los dos agentes acudieron en auxilio de la menor, cuando un hombre se presentó en el asiento policial, solicitando ayuda urgente, ya que una niña de 22 días estaba asfixiada y no presentaba signos de vida.
Cuatro delincuentes robaron un comercio en Longchamps y fueron detenidos en Guernica.
Inmediatamente, el teniente Ariel Amarillo y el subteniente Fabián Cravero acudieron al domicilio, cercano a la Comisaría Primera, y constataron que la pequeña –de nombre Noha- tenía pulso pero que no podía respirar.
La abuela de la niña, Cintia Escobar, les narró a los uniformados que momentos antes le había dado la mamadera a la beba para luego acostarla en la cuna, pero luego de unos instantes notó que la pequeña no respiraba y que sus extremidades y labios se tornaban morados.
Sin perder tiempo, los servidores públicos le practicaron una RCP, comunicándose con el sistema de Salud local para el envío de una ambulancia. Tras unos minutos, la beba comenzó a reaccionar, por lo que los agentes tomaron la determinación de trasladar a la niña en la patrulla policial hasta el hospital Cecilia Grierson.
En el lugar fueron recibidos por un médico de apellido Rodríguez, quien atendió a la niña, que momentos más tarde ya se encontraba fuera de peligro.