Guernica | Quienes a menudo escribimos crónicas policiales estamos acostumbrados a encontrarnos con hechos oscuros y luctuosos, pero existen algunos sucesos aberrantes, que nos llenan de ira, como el que sucedió ayer en una vivienda cercana al hospital Cecilia Grierson.
Detuvieron a varias personas que intentaron ingresar a la toma de Guernica.
Clara Benítez, de 24 años, ingresó a la Guardia del nosocomio guerniquense con su hija Lucía, de tres meses, quien presentaba un hematoma en su ojo derecho. La mujer contó a los profesionales que la atendieron que su marido Leonel Cervera era el causante de la lesión.
Benítez contó que su esposo, en total estado de ebriedad las atacó, golpeando a ella y a su pequeña hija, produciéndole el hematoma en su rostro. Mientras la mujer y su beba se encontraban en el centro asistencial, Cervera irrumpió en el lugar, comenzando a agredir verbalmente a su esposa.
Desde el nosocomio se pidió ayuda al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), quienes acudieron al hospital peronense y detuvieron al agresor, quien fue detenido por disposición de la doctora Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón.
Por orden de la Jueza de Paz del distrito Amalia Jalif, se le otorgó a Cervera la exclusión de su hogar.