Ezeiza | La intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero, firmó ayer dos convenios para la puesta en valor de la estación de trenes de Guernica y su zona aledaña, además del mejoramiento de las paradas de ómnibus en el ámbito del distrito.
Guernica | Realizan obras en la Escuela Primaria 3 de La Yaya.
El encuentro se realizó en el Municipio de Ezeiza, con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, el ministro de Transportes de la Nación Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ricardo Lissalde y los jefes comunales de Ezeiza Gastón Granados y de Cañuelas Marisa Fassi.
Uno de los convenios contempla mejoras en la estación férrea, como nuevas rampas de acceso, escaleras, nuevas veredas y equipamiento, módulos de control de la Tarjeta SUBE en el acceso norte, nuevas cubiertas en los andenes y un moderno sistema de señalética.
Además se completará el revestimiento del piso (solado háptico), el puente peatonal que unirá el lado este con el oeste, nuevo bicicletero y senderos de vinculación, parquización y nuevos estacionamientos.
Con respecto al convenio para el mejoramiento de las paradas de colectivos, se implementarán refugios seguros para la espera de ómnibus, especialmente para las mujeres, quienes contarán con un dispositivo electrónico para ese fin.
Al inicio de su gestión municipal, la mandataria peronense presentó ante autoridades de Trenes Argentinos distintos proyectos de puesta en valor de las instalaciones y zonas aledañas a la estación ferroviaria, las que hoy se concretaron en la firma de estos convenios.
“Quiero agradecer al Gobierno Nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández y al ministro Mario Meoni porque estas obras pondrán en valor no sólo las instalaciones de la estación de Guernica, que beneficiarán a todos los vecinos que diariamente utilizan el servicio, sino que alcanzará a toda su infraestructura aledaña”, aseguró la jefa comunal, quien agregó que las nuevas obras traerán aparejada la renovación, modernización y reactivación de esa zona céntrica de Guernica.