Guernica | La situación en Guernica, con respecto a los intentos de usurpaciones se agrava día a día. Luego de la toma masiva de tierras en los barrios San Martín y Villa Numancia Sur, la policía tuvo que desarticular varios intentos de posesiones ilegales de terrenos. En esta oportunidad ocurrieron en los barrios El Roble y Agrocolonias, donde los delincuentes intentaron apropiarse de terrenos que ya tenían dueños.
Guernica | Allanaron la casa de un periodista y se habían equivocado.
El primer caso ocurrió en un solar ubicado en avenida 139 entre 102 y 104, donde un grupo no identificado de personas habían comenzado a construir una estructura con chapas de zinc, en un predio perteneciente a las ONG “Mujeres al frente del Roble” y “Unidos por el Roble”.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, invitaron a los usurpadores a abandonar los terrenos, a lo cual la mayoría accedieron a hacerlo, salvo un hombre y una mujer que se tornaron hostiles con los agentes policiales, quienes fueron reducidos y detenidos.
Se trata de Carlos Alberto Ozán (23) y Fernanda Daniela Rivero (21), a quienes se les incautó 12 chapas de zinc. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de Presidente Perón (UFIyJ1), quien entiende en la causa, la caratuló como “usurpación de inmueble”.
En otro caso similar, la Policía Local, el Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera detuvieron a cinco personas que intentaban usurpar unos terrenos pertenecientes a la Parroquia Cristo Rey, ubicados en Fugio Igari y calle 108, en el barrio Agrocolonias.
Cuando la policía llego a ese sitio, se encontró con las cinco personas colocando postes para delimitar el terreno que intentaban ocupar ilegalmente, por lo que fueron detenidos e identificados.
Se trata de Adrián Nicolás Zarantorelli (27); Adizon Matías Benítez (22); Rodrigo Braian Guevara (18); Pedro Lisandro Ojeda (42) y Bernardino René Romero, todos domiciliados en cercanías de los lotes en cuestión.
Todos fueron trasladados al asiento policial de calle 9 y 34, donde quedaron a disposición de la UFIyJ 1 de Presidente Perón por el delito de “usurpación de inmueble”.