Burzaco | Entre el 2 y el 7 de noviembre, el Rotary Club Burzaco Parque Industrial organizará la Novena Campaña de Donación de Sangre, que se realizará en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown. La iniciativa tiene como protagonistas al Ministerio de Salud de la Nación, la firma ESSO Campana y el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Desde la entidad rotaria esperan llegar a los 200 donantes, que fue el número tope de la edición 2019.
En ese sentido, Luis Cura, integrante del Rotary consideró que “desde el inicio de la campaña, llevamos una media de 200 personas por edición y si consideramos que, por cada donante se pueden salvar tres vidas, el alcance de las campañas ha permitido salvar alrededor de 6.000 vidas”. También explicó que se está estudiando la posibilidad de que este año se realice el estudio preliminar para la donación de plasma, para pacientes con COVID 19.
Se aclaró también, que la campaña está dirigida al público en general, además de los empleados de las firmas que funcionan en el Parque Industrial. Desde el lunes 2 al viernes 6 de noviembre, la colecta se realizará en la sede de la Comisión Mixta del Parque, en la calle Barbieri (ex Luis maría Drago) 2001; mientras que el sábado 7, la misma se realizará en la Posta Sanitaria ubicada en Isaac Newton y Tomás Guido.
Con respecto del protocolo para atender toda la campaña, los miembros del Rotary informaron que lo vienen trabajando con el Municipio, el Hospital El Cruce y varios infectólogos ligados a las propias empresas del Sector, para buscar las mejores condiciones para donantes y colaboradores de la campaña.