San Vicente | Muy a pesar de la crisis que generó la pandemia en este año, podemos decir que San Vicente ha sido uno de los distritos en donde se han realizado distintas obras de infraestructura. Obras integrales en escuelas, pavimentos en San Vicente y Alejandro Korn, iluminación de distintos corredores e incluso la Ruta 210 o el agua corriente para Domselaar, son algunos de los trabajos que con fondos propios o de los gobiernos Nacional y Provincial, la Comuna comandada por Nicolás Mantegazza ha encarado en este año.
A mediados del mes de mayo pasado, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, visito San Vicente para interiorizarse sobre la repavimentación de la avenida Rivadavia, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 58 y la calle Aristóbulo del Valle, en el centro sanvicentino. Esta vía se convirtió –desde su pavimentación- en uno de los principales accesos a la ciudad cabecera.
Estos 6 kilómetros formaban parte del mítico camino “El Pampero” que, durante el gobierno de Daniel Di Sabatino fue asfaltado e iluminado, aunque la posterior falta de mantenimiento y de controles por parte del Municipio, han hecho que ese acceso hoy se encuentre en estado deplorable. Los pesados camiones –que tienen prohibido el tránsito por esta avenida- no son controlados y han hecho que Rivadavia se torne peligrosa en varios puntos.
En diálogo con Al Sur Web, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza aseguró que es “inminente” el comienzo de la obra para antes de fin de año. En la jornada de ayer, personal de Vialidad Nacional comenzó a realizar mediciones en la traza de esta avenida, el trabajo previo al comienzo de las tareas, que se estiman para mediados de diciembre.
En mayo pasado, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente Nicolás Mantegazza, anunciaban la obra.
Este acceso atraviesa parte del territorio de Presidente Perón, entre la Ruta 58 y la calle Capdevilla; luego continúa desde allí hasta la avenida 25 de Mayo, el pleno centro neurálgico de la ciudad cabecera de distrito. Los trabajos se desarrollarán solamente entre Aristóbulo del Valle y la Ruta 58.
Los mismos consistirán en la repavimentación total de la calzada y de las banquinas. La intersección de Rivadavia con Capdevilla será pavimentada con hormigón, debido a que ese lugar es el que más se deteriora debido a la curva y contracurva existente. Además se sanearán los canales laterales y se reconvertirá la iluminación halógena existente, con equipos de tecnología LED.
Todavía no se determinó si durante los trabajos, esta avenida estará cerrada al tránsito vehicular, debido al crecimiento comercial que ha tenido en los últimos años. Su cierre total traería aparejados problemas económicos a los comercios ubicados en ese tramo.