CABA | En una reunión realizada en el Ministerio de Infraestructura de Nación, la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero solicitó al Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, la ejecución aérea de una parte de la autopista del Buen Ayre, para disminuir notablemente las expropiaciones de las viviendas que serían afectadas por la construcción de esta obra encarada por el Estado nacional.
“Vinimos a solicitarle a Gustavo Arrieta que la construcción de la futura autopista sea aérea en toda la traza que cruza el barrio Parque Americano, para que los vecinos que serían expropiados de sus viviendas sean muchísimos menos a los que sería si la autopista cruzara el distrito por tierra”, explicó la jefa comunal.
Según el proyecto municipal, las expropiaciones serían reducidas notablemente con respecto al proyecto original, y de aprobarse esta iniciativa, la nueva infraestructura sería aprovechada para dotar al barrio de nuevos espacios, como plazas secas y espacios recreativos, entre otras obras que embellecerían el lugar.
“Si yo pudiera, quisiera que ningún vecino o vecina se tenga que mudar del lugar donde eligieron vivir con su familia. Como no puedo evitar eso, presenté un proyecto para que sean muchísimas menos las familias que deban dejar sus hogares. Estamos hablando de reducir las expropiaciones hasta un 80 por ciento”, puntualizó la mandataria peronense, quien ahora espera en el corto plazo que el organismo que preside Arrieta evalúe la viabilidad y factibilidad técnica del proyecto.
La obra de la autopista que unirá esta región con el acceso norte y que atraviesa 14 distritos, se encuentra estanca a la altura de la Ruta 210, en jurisdicción de Guernica. Es que varios vecinos del barrio Parque Americano, sobre todo los “flojos de papeles”, presentaron recursos judiciales para que se pare la obra. La misma se encuentra muy avanzada, a tal punto, que ya se está colocando la carpeta asfáltica entre las rutas 58 y 210.
En el encuentro estuvieron además, el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta; el presidente de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), Javier Ozuna; la ingeniera de Vialidad, Emma Albriue; y el secretario de Finanzas de Presidente Perón, Nicolás Linardi.