San Vicente | A partir del próximo jueves, los encuentros gastronómicos que se vienen realizando los fines de semana en la Laguna del Ojo, legarán a su fin. Junto con el verano, los food trucks se despedirán del espejo de agua sanvicentino, y lo harán con todo: jueves y viernes con una paella gigante para 100 personas; y números artísticos locales y regionales para el sábado y domingo.
El encuentro de food trucks se convirtió durante parte del verano en una buena alternativa para los visitantes de la costa sanvicentina y para los vecinos del distrito que eligen la laguna como lugar de esparcimiento cada fin de semana.
Con el auspicio del Municipio local y la organización de GULA (Asociación Civil de Gastronómicos Platenses), los encuentros comenzarán el jueves 1 de abril y se extenderán hasta el domingo 4. Para la despedida de San Vicente se espera alrededor de 15 puestos gastronómicos, con un delicioso y variado menú, que incluye carnes asadas, al disco, las infaltables hamburguesas y panchos, helados y postres, entre muchos más, además de emprendimientos de cerveza artesanal.
GULA es una asociación fundada en el año 2018, que agrupa a emprendimientos gastronómicos del Gran La Plata, y que realizan su actividad en distintos puntos de la región como Florencio Varela, Magdalena y Brandsen. El Municipio de San Vicente, que aporta parte de la logística, le cedió el lugar a los Bomberos Voluntarios de San Vicente, entidad que firmó un convenio con GULA, y recibe el 50 por ciento de un fondo común.
El Encuentro de Food Trucks se convirtió este verano, en una buena propuesta para quienes visitaron la Laguna del Ojo, en San Vicente.
El otro 50 por ciento es utilizado, en esta ocasión, para refaccionar los baños públicos de la laguna, que se encontraban en muy malas condiciones. Con estos fondos, personal municipal realizó distintas refacciones en los sanitarios, como cambio de grifería, nuevos revestimientos y personas que se encargan de mantenerlos limpios.
Este último encuentro estará condimentado, además, con la disputa de la carrera atlética “San Vicente Corre por Malvinas”, organizada por el Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente y el Rótary Club que, en su décima edición, se largará desde la calle Quiroga al 600, frente a la laguna sanvicentina. Esto será el viernes 2 de abril, desde las 8 de la mañana.
Además de las dos paellas gigantes que se cocinarán el jueves y viernes santos, desde la organización adelantaron que el sábado y domingo habrá una despedida en donde echarán toda la carne al asador. Además de números artísticos locales, el sábado el cierre estará a cargo de “Otra Pasión”, un grupo tributo a la cumbia santafecina; y el domingo “Confites”, que amenizarán la jornada con covers de rock de las décadas de los 80 y 90.