Guernica | El Municipio de Presidente Perón informó sobre el comienzo de algunas obras pertenecientes al programa “Argentina Hace II”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que en el distrito son coordinadas por la cartera de Obras Públicas municipal. Se trata del bacheo de varias calles de hormigón y material bituminoso que se encontraban en un estado deplorable. También se construyen veredas y se reparan calles de tierra con consolidado pétreo.
Según informó el área de Prensa municipal, estas obras habían sido gestionadas el año pasado, en una reunión que había mantenido la jefa comunal Blanca Cantero con el ministro Gabriel Katopodis, pero que por motivos de la pandemia no se habían podido llevar a cabo.
“Son obras con una gran inversión, que beneficiará a muchísimas familias del distrito y que contempla desde la construcción de veredas hasta la puesta en valor de calles mejoradas y el bacheo de pavimentos de hormigón y bituminoso”, explicó -a grandes rasgos- la mandataria peronense.
Está previsto el mejorado de 133 cuadras (13.208 metros lineales) con piedra granítica o consolidado pétreo. Los barrios beneficiados son América Unida (2.230 metros), Las Lomas (1.610 metros), Numancia Sur y Norte(1.300 metros), San Martín (1.100 metros), 25 de Mayo (300 metros), Los Pinos Oeste y La Yaya (6.668 metros).
A su vez, se informó que, el recupero de los pavimentos de hormigón y material bituminoso deteriorados se realizarán en calles principales, tales como el pavimento en Luis Testa (Guernica Oeste) donde serán reconstruidos 1.460 metros cuadrados. Asimismo en Parque Americano, unos 766 metros cuadrados; 25 de Mayo 710 metros cuadrados y en Las Lomas unos 978 metros cuadrados de bacheo.
Además del consolidado de calles de tierra, se bachearán asfaltos de hormigón y bituminoso, y se construirán veredas.
Estas obras permitirán el mejoramiento de accesibilidad, mejora de los espacios urbanos de los barrios y la vinculación de los vecinos con la ciudad de Guernica.
Con respecto a la construcción de veredas de hormigón peinado, esta tarea se llevará a cabo en algunas cuadradas de los barrios América Unida (1.141 metros lineales), San Martín (302 metros), Numancia Sur (885 metros), Las Lomas (1.068 metros), Santa Teresita (1.400 metros), Los Pinos (1.100 metros) y 25 de Mayo (250 metros).