Guernica | Tras la inauguración de dos pasos bajo a nivel en las vías del ferrocarril en el año 2015 (calles 112 y 118), el tránsito sobre la calle 113 de Guernica se triplicó, y su cruce con la avenida Eva Perón se tornó muy peligroso. La estadística indica que en los últimos años se han producido gran cantidad de accidentes de tránsito en ese lugar y era necesario tomar medidas al respecto.
En los próximos días comenzará a funcionar en ese cruce un nuevo semáforo, que le dará más seguridad a transeúntes, ciclistas, automovilistas y motociclistas que transiten por ese sitio. Este nuevo sistema de semaforización fue financiado íntegramente con fondos propios de la Comuna peronense, quien informó su inminente puesta en funcionamiento.
Al respecto, la jefa comunal Blanca Cantero aseveró que “la ciudad de Guernica fue construida, en algunos casos puntuales, con una falta absoluta de planificación urbana. En este lugar, donde muy pronto funcionarán nuevos semáforos, se produjeron graves accidentes. Desde hace muchos años eran necesarios. Hoy, pese a la crisis y a la poca recaudación, hemos invertido recursos de la municipalidad para prevenir males mayores en esas esquinas que son tan transitadas”.
Los nuevos semáforos serán de varios tiempos, con flechas de giro a la izquierda y relojes antiestrés, y se sumarán a los ya existentes en esa avenida, en su cruce con las calles 6, 12, 14, 125 y 133.